CUENTO 3. Los Yacimientos de Petróleo. Capítulo 7°.

 CUENTO  3
LOS YACIMIENTOS DE PETRÓLEO 
CAPÍTULO 7°




Día 7.  Aún no aclaraba por completo el cielo de los terrícolas cuando los turmalinos ya empezaban a trabajar, colocando grandes letreros para advertir a la población los cambios y construcciones que se realizarían en las carreteras pues hoy iban a construir plataformas para naves espaciales.  Colocarían plataformas en todas las ciudades, y construirían también prototipos de motos y autos espaciales, para los cuales también servirían estas plataformas tanto para despegar como para aterrizar.

El transporte tradicional no desaparecería pero los vehículos aéreos poco a poco irían ganando importancia y exclusividad por  ser más veloces y eficientes.

La nave espacial está estructurada de una aleación de metal muy diferente al de la tierra, el metal del planeta de los turmalinos es un conjunto de fibras de acero, ónice y aluminio. Las minas de éste metal sólo se encuentran en ese planeta, por esta razón sólo harían los prototipos con la materia prima que ellos habían llevado, pero estudiarían si en la Tierra se podrían fundir los tres elementos para crear el maravilloso metal.

Cuando una nave espacial aterriza no lo hace igual que los aviones, los cuales necesitan pistas extensas.  Las naves espaciales necesitan plataformas verticales algo parecidas a las que usan los  cohetes que son lanzados hacia el espacio desde la Tierra.

Por el contrario cuando despegan  lo hacen desde plataformas subterráneas que impulsan con turbinas de aire comprimido a la nave, la cual sale disparada hacia el exterior.

Los tripulantes de las naves espaciales no usan trajes como los astronautas, ellos no necesitan esos trajes ya que su organismo está diseñado para soportar cambios de presión y temperatura. Su vestimenta tiene tejidos que protegen su áspera piel tanto en el frío como en el calor.  En su cabeza usan cascos con antenas luminosas y múltiples botones para el manejo adecuado de las naves donde ellos se complementan y comandan.

Día 8.  Estar a la expectativa de lo que harían los turmalinos era algo natural, ya que diariamente nos daban gratas sorpresas.  Hoy se dedicarían al ramo de la salud a un nivel más especializado, específicamente de trasplantes y donación de órganos.

En nuestros pueblos este servicio que no  era público sino sólo para clases sociales privilegiadas, se iba a convertir en un servicio para toda la población trabajadora.  Cada empresa o negocio tenía la obligación de asegurar al empleado  por enfermedades o accidentes laborales que tambien eran extensivos para toda su familia.

La donación de órganos que antes estaba convertido en un negocio criminal, donde hubieron muchos casos de crímenes donde las personas de cualquier edad perdían la vida para extraerles sus órganos vitales, o si una persona donaba sus órganos le adelantaban la muerte con este mismo fin. 

La atención sanitaria de enfermedades comunes ya estaba solucionada pero la atención terapéutica para realizar trasplantes apenas se iniciaba con el control, protección y seguimiento de las personas donantes y de las personas que necesitaban el trasplante.

Los médicos estaban obligados a firmar un convenio de confidencialidad sobre sus pacientes y era muy complicado que la información privada se colara hacia otras otras personas que no fueran sus familiares.

El índice de secuestros y asesinatos por casos de extracción de órganos bajó considerablemente, más vidas se estaban salvando y la gente tomó conciencia para donar sus órganos sin temor.  

CONTINUARÁ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO 14. MADRE SIN CORAZÓN. CAPÍTULO 6.

CUENTO 14. MADRE SIN CORAZÓN. CAPÍTULO 2.

CUENTO 14. MADRE SIN CORAZÓN. CAPÍTULO 5.