CUENTO 13. El Cuento de Nunca Acabar. Capítulo 9°.

 CUENTO   13
EL CUENTO  DE NUNCA  ACABAR 
CAPÍTULO   9°


Ninguno de ellos se imaginaban el drama que se les venía encima con la noticia de la detención de sus hermanas acusadas de ocasionar daños mortales a 7 personas y daños a la propiedad.

Todo había pasado muy rápido,  los familiares de las personas fallecidas pedían justicia, el abogado defensor de los chicos ya enterado de la verdad,  sacó un "As bajo la manga" para poder hundir a las chicas; y los padres de los chicos, como eran prominentes personajes de la alta sociedad Trinitaria dieron una rueda de prensa exaltando las virtudes de sus pequeños, criados en un hogar modelo.

Cuando los pobres padres de las chicas llegaron del campo, con su vestimenta humilde y muy acongojados, hablaron con los Comisarios, no podían creer que sus hijas a quienes criaron humildemente pero con altos valores de respeto a la vida de las personas, hubieran enlodado su apellido.  Solicitaron verlas y tener un tiempo para hablar con ellas.

La entrevista fue muy triste, las chicas no dejaban de repetir:  "mamita, papito, nosotras no hicimos nada", y los 4 se abrazaron en un solo llanto lastimero.

Debido a que las chicas no tenían abogado defensor, el tribunal de justicia les asignó una abogada que se unió a la reunión familiar, dejandoles muy claro sus expectativas y estrategias.

La abogada de las chicas pasó a exponer los hechos después de haber hablado con el abogado de los chicos y de revisar todas las declaraciones de los chicos en la Comisaría. 

REBECA:

Abogada:  Vamos a ver, según sus declaraciones mintieron sobre el lugar donde uds. dijeron que habían ido ese día.  Averigüé en la escuela y ese día que tenían unas prácticas académicas no fueron para allá.   Donde estuvieron?

Rebeca:  Nos fuimos a una tienda de telas y manualidades, ya que estamos haciendo un curso de costura, pero como la sra. Aurora no nos da ni un día libre para pasear y ver las telas y los materiales que necesitamos para el curso, ese día nos escapamos pero no hicimos ningún atentado en el Colegio. 

Abogada:  Bueno eso debieron decirle al Comisario, mintiendo sólo se hicieron más sospechosas.  Y tú, Rebeca dijiste que Iván no era tu novio, y él dijo que sí.  Y su hermano agregó que también tenían relaciones sexuales, es verdad?

Rebeca:  Si es verdad, pero no quería confesar eso porque si el sr. Rufino se entera de eso, nos va echar de la casa y nosotras no queremos regresar al campo.

Abogada:  Te estás arriesgando demasiado Rebeca, porque según Stalin, su hermano no va en serio contigo, sólo te está usando para su capricho personal.

Rebeca:  Es que estoy muy enamorada de él.  He esperado a que se enamore de mí y a lo mejor eso ocurrirá cuando sepa qu estoy esperando un hijo suyo.

Abogada:  No puede ser!  Qué ingenua eres!  Stalin le dijo al Comisario que ellos las consideran de la servidumbre y que jamás tendrían algo serio con uds!

Rebeca empezó a llorar, le pidió a la Abogada que no les dijera nada a sus padres, que ya estaban sufriendo demasiado. 

Laura que ya sabía el secreto de su hermana se mantuvo callada, no quiso declarar nada a la Abogada en el transcurso del interrogatorio.  Pero la Abogada tenía que interrogar a las 2 chicas y seguidamente empezó a interrogar a Laura.


CONTINUARÁ...⏳

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO 4. Recuerdos de México lindo y querido. Capítulo 3°.

CUENTO 3. Los Yacimientos de Petróleo. Capítulo 1.

CUENTO 9. Cómo Sobreviví a 60 Mudanzas. Capítulo 3°.