CUENTO 3. Los Yacimientos de Petróleo. Capítulo 5°.

 CUENTO  3
LOS YACIMIENTOS DE PETRÓLEO 
CAPÍTULO 5°




Día 3. El día empezó muy temprano ya que se construirían las viviendas espaciales para toda la población.  Sin discriminación de profesión, raza, edad o religión.  Todos tendrían una vivienda de acuerdo a sus necesidades, ya que una familia de ancianos no necesita espacios muy grandes, ni escaleras, sino jardines donde puedan caminar, sembrar un huerto o simplemente retozar con sus nietos.

Una familia  numerosa necesitaba más espacio que una familia corta, pero sin obviar las comodidades y confort de una vivienda espacial.

Estas viviendas son llamadas espaciales porque cada vivienda parecía flotar en el espacio pero en realidad formaban anillos como los del planeta Saturno entrelazados entre sí, los cuales como eran redondos y amplios daban a las viviendas espacio, claridad y belleza.

Además contaban con protectores anti-sísmicos y anti-diluvianos.  Así que no solo pensaron los turmalinos en ambientes confortables sino en la seguridad de sus ocupantes.

Las nuevas construcciones daban a la ciudad una vista futurista, irreal y grandiosa.  Los cambios expresaban progreso para toda la población y felicidad para trabajar unidos por un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Día 4.  Las edificaciones espaciales tenían que estar complementadas con edificios funcionales para las Instituciones Públicas, Hospitales, Escuelas, Colegios y también Universidades.

Crearon edificios multifuncionales para estos fines los cuales tenían entradas magnéticas con plataformas metálicas que se deslizaban por todas las estancias.

La gente podía circular más rápido y sólo tenía que pedir una tarjeta indicando dónde iba y  el sensor electromagnético le indicaba el lugar exacto de su búsqueda. Era increíble el orden y eficiente circulación de todo el mundo sin aglomeraciónes ni pérdidas de tiempo.

La educación para los turmalinos era primordial en la vida de una civilización, cada estudiante podía acceder a información del curso, nivel o carrera  que estaba estudiando con sólo ir a la biblioteca que cada Institución tenía en sus espaciosas salas dotadas de grandes computadoras.  No existían libros, todo lo que quisieras consultar estaba en ellas,  tampoco existían cuadernos de notas porque las notas las grababas en tu celular, el cual se convirtió en un instrumento de estudio.

Los exámenes no los presentaban por escrito, todos oralmente explicaban al profesor resúmenes con gráficos que también estaban en el celular y que se transparentaban a grandes pantallas espaciales, las cuales parecían flotar en el aire.

Los hospitales estaban dotados de cubículos especiales dónde se daba atención personalizada a cada paciente, las máquinas controlaban todo el proceso, diagnosticando la enfermedad y expidiendo en ese momento el tratamiento a seguir.  Los médicos sólo atendían las operaciones, y el personal sanitario se redujo gracias a las máquinas robóticas que examinaban a los enfermos según iban evolucionando en su dolencia.

La expectativa de vida para esos tiempos sobrepasaban los 100 años vividos con calidad de vida que se pasaban de generación en generación.

CONTINUARÁ...
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO 14. MADRE SIN CORAZÓN. CAPÍTULO 6.

CUENTO 14. MADRE SIN CORAZÓN. CAPÍTULO 2.

CUENTO 14. MADRE SIN CORAZÓN. CAPÍTULO 5.