CUENTO 12. Los Niños de Marte. Capítulo 2°.
LOS NIÑOS DE MARTE
CAPÍTULO 2°
La educación inicial para los niños era solamente virtual, no existían escuelas ni aulas de clases, ya que cada estudiante según su edad contaba con una tablet con su correspondiente programa de estudio.
Habían acondicionado jardines y parques para que los estudiantes hicieran sus tareas en un ambiente especial. Las horas de estudio no podían interferir con sus horas de ocio y sus juegos al aire libre.
Los niños colocaron sus pertenencias en las habitaciones señaladas y luego los llevaron a un gran edificio blanco, el cual estaba destinado sólo para las cocinas, comedores y enormes corredores con estanterías y depósitos refrigerados para preservar los alimentos que eran muy difíciles de sembrar en esa tierra árida cobriza.
Desayunaron alimentos que ya estaban produciendo en Marte, tales como las papas y el arroz. También tenían granjas donde criaban pollos, conejos y cabras. La producción de lácteos eran exclusivamente de las cabras que se habían adaptado mejor al ambiente que el ganado vacuno y caballar.
Las frutas eran pocas, ya que muchas no se adaptaron y no germinaron sus semillas, pero el cactus que producía sabrosas tunas sí estaban en pleno crecimiento y desarrollo, también el tamarindo, melones y sandías.
Las lluvias eran escasas pero cuando llovía duraba una semana seguida lloviendo día y noche. Para aprovechar el vital líquido, construyeron unas grandes cisternas con conductos especiales para surtir a las viviendas, sembríos y granjas.
Los niños estaban muy contentos viendo los animales, preguntaban si era posible que tuvieran mascotas como perritos, gatos, aves o conejos. Les dijeron que debían esperar que éstos animales domésticos que los habían traído en éste viaje salieran del período de cuarentena para que se fueran adaptando a su medio ambiente nuevo y diferente.
Comentarios
Publicar un comentario